viernes, 4 de marzo de 2016

SALIENDO DEL LABERINTO DEL TOC


Hola, Tocados!

Me hace muy feliz compartir con vosotros el vídeo de mi charla CÓMO SALIR DEL LABERINTO DEL TOC que di en la pasada IV Reunión Nacional de la Asociación TOC Granada.
Gracias a Aurelio López y a la Asociación TOC Granada por su increíble labor y por invitarme a compartir mi testimonio en un evento inolvidable que este año ha superado con creces todas las expectativas.
Deseo de todo corazón que os guste mi charla y espero que ilumine vuestro camino fuera del laberinto.

Vuestros comentarios son más que bienvenidos y me animan a seguir publicando y divulgando. Gracias por cada uno de ellos. ;-)  

Un abrazo y LUZ para todos!!

pd: Iré publicando más vídeos de la IV Reunión de la Asociación TOC Granada próximamente. ;-)

17 comentarios:

aure lopez dijo...

Muchisimas gracias Damian, como siempre MARAVILLOSO. Un fuerte abrazo. Asociacion TOC Granada.

Damián Alcolea dijo...

Muchas Gracias, Aurelio y Asociación TOC Granada, por invitarme a compartir mi testimonio en este evento tan especial. Un fuerte abrazo a todos!!

Miquel Garcia dijo...

Hola Damián, soy Miguel de Barcelona, padezco toc desde los 12 años. Muchísimas gracias, estoy leyendo tu libro "Tocados" me ha encantado, me ha supuesto un rayo de luz en la oscuridad. Ahora estoy en plena crisis pero sé que saldré. Un abrazo

Damián Alcolea dijo...

Hola, Miquel García! Gracias por tus palabras hacia mi libro. Me hace muy feliz que te haya encantado y que haya iluminado tu proceso, como tú mismo dices. Las crisis vienen y van pero es bueno recordarnos que son pasajeras y que, con determinación y fuerza de voluntad, acabamos saliendo de ellas. Un caluroso abrazo y mucha Fuerza!!

Sara dijo...

Hola Damián, soy Sara de Barcelona, tengo 27 años y estoy "tocada" desde que tengo uso de razón. A pesar de conocer desde hace años todos los síntomas del TOC, terapias, medicación y todo lo que conlleva el trastorno en sí, cuando menos te lo esperas el monstruo se despierta y te recuerda que ha vuelto para hundirte hasta las profundidades más oscuras. Cada uno crea sus herramientas para luchar contra los pensamientos y obsesiones que ocupan tu día a día. Una de mis herramientas es intentar conceder el menos tiempo posible a cada uno de estos pensamientos y obsesiones que me atormentan cada día y me paralizan.
Pero hoy he decidido dedicar un poco de mi tiempo al TOC, leyendo más acerca de él, de cómo afecta a tantas personas y me doy cuenta una vez más de que no soy la única persona que se encuentra en esta situación.

Y así es como he llegado a tu blog por primera vez y he de agradecerte de corazón cada una de tus palabras. No he podido evitar emocionarme con tu historia pero sobretodo la manera de contarla. Estoy deseando leer tu libro, seguro que será fantástico.
Un abrazo

NSA dijo...

Hola Damián, hace tiempo te escribí porque leí tu libro en Kindel y fuiste amabilísimo. Acabo de ver tu charla de la asociación TOC Granada y una vez más, has vuelto a emocionarme. Tu libro me dio luz y valor para buscar mi camino de sanación. Tu blog y tus charlas, alimentan mi parte sana para no decaer. Ya he avanzado y mejorado con ayuda y obedeciendo a las personas (un sacerdote que dirige mi tortuoso camino en la fe católica, que es honda y verdadera por la certeza que me acompaña de que Dios existe y Él y la Virgen María me han ayudado, pero que está teñida de TOC, mi psiquiatra y mi marido) que, con su buen criterio, han reorientado el mío. Sólo quiero agradecer tu profundidad y la poesía que se esconde detrás de la explicación de cada herramienta que das. También tu valor y el tiempo que dedicas a compartir lo valioso que has aprendido y que ilumina el oscuro camino del TOC. GRACIAS. Tu mensaje llega y ayuda de verdad.

NSA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
noe dijo...

Hola Damián,me llamo Noemí y tengo toc desde hace unos 3 años. Los últimos años han sido durillos,con varios cambios en mi vida y perdida pq era completamente consciente de q algo me pasaba pero hasta q no asumí que que yo sola no podria solucionarlo y que necesitaba un poquito d ayuda pasaron un par de años "divertidos". Ahora estoy con medicación aún,y no me planteo hasta cuando. No sé pq siento la necesidad d expresar ésto pero me gustaria aportar mi vivencia...siempre he sacado lo mejor d cualquier situación y creo firmemente q ,personalmente,lo he pasado mal y aun voy haciendo pero creo q ésto me ha enseñado q soy una d las personas más valientes q conozco pq sé lo q es el miedo y lo afronto a diario,me ha hecho más comprensiva y empática con los demás,me ha cambiado la escala d valores...me obligó a parar,observar como andaba mi vida... ahora puedo decir que no sé que pasarà,q me siento bien conmigo,que me quiero y sobretodo me acepto. Repito siempre que este comentario es enteramente personal y subjetivo,y q espero no molestar a nadie con él,nada más lejos de mi intención. Sólo sé que hay un antes y un después de mi con el toc. Ahora,pese al miedo y al dolor,soy mejor persona. Un abrazo.

Zafra dijo...

Hola, Damian. Siempre que se despierta la bestia que llevo dentro busco información al respecto, fundamentalmente de cómo domesticarla. Y hoy te he encontrado a vos. Agradezco enormemente tus grandes aportes. Mis manos ya no son las de antes.
Un saludo!

natichiscas dijo...

Sufro TOC desde los 7 años, al principio, cuando caminaba trataba de que cada pie pisara el mismo numero de veces, y que lo que tocara con mis manos tambien debia ser el mismo numero de veces, tenia que tocar con cada mano hasta que que emparejara cada vez que tocaba, para mi los numeros 3, 6, 9, 13, 16 eran malos y traian mala suerte, esto desaparecio y volvio cuando tenia 13 años, allí aparecieron nuevas obsesiones, como el miedo a enfermarme y morir, miedo a los quimicos, miedo a matar a alguien, a los 14 años tuve una crisis en la que pensaba que estaba soñando, ahora tengo 15 y han aparecido nuevas obsesiones, como miedo a estar poseida, esto empezó debido a que cuando iba a misa me daba mareos y me sudaban las manos por la ansiedad y pensaba que tal vez podia estar poseida, aveces pienso que me persiguen o cosas asi, Ayuda.

Jordi dijo...

Gracias Damián, mil gracias. Es maravilloso lo que haces, hacía mucho tiempo que no llorava y sólo con los primeros segundos del vídeo ya no podía parar (de emoción). Ya he recibido tu libro y me encanta! Sigue así.

Otro tocado ;)

Jordi dijo...

Gracias Damián, mil gracias. Es maravilloso lo que haces, hacía mucho tiempo que no llorava y sólo con los primeros segundos del vídeo ya no podía parar (de emoción). Ya he recibido tu libro y me encanta! Sigue así.

Otro tocado ;)

tocadoniveldios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tocadoniveldios dijo...

Hola,soy nuevo aquí, acabo de comprar un ejemplar de "tocados" y bueno, me gustaría saber si existe alguna pagina de chat de "tocados" como la que se nombra en dicho libro, hasta ahora no encontré nada, es más,cree una página en Facebook para ver si encontraba gente dispuesta a contar sus experiencias o familiares, y la verdad que hasta ahora he tenido poco éxito, si sabéis de algo así, os agradecería me lo hicieseis llegar, un saludo y mucho ánimo a tod@ los que padecemos este trastorno tan angustioso para nosotros y para los que la padecen con nosotros.un abrazo .

tocadoniveldios dijo...

Con los nervios ni te mencioné Damían,estoy leyendo tu libro el cual me identifico muchísimo en él, gracias por la labor que haces un saludo desde Málaga. Un tocadoniveldios

DANIEL dijo...

Hola Damián. Felicidades por tu labor de difusión y lucha contra esta enfermedad.
Soy un recuperado de TOC, que tiene en su familia cercana otro caso de TOC al que quiere ayudar.

Aquí puedes leer mi historia completa: http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/busco-profesionales-con-el-metodo-jeffrey-schwartz-(incluye-historia-personal)/msg4244/#msg4244

He escuchado con atención tu conferencia para TOC Granada. Nombras que has recibido en tu terapia el método de los cuatro pasos de Jefrrey Schwarz y el método de Exposición y Respuesta, y que también practicas Mindfulness. Estoy informándome sobre profesionales a los que mi familiar pueda acudir.

¿Conoces profesionales, preferiblemente en Madrid, que desarrollen una terapia principalmente práctica, con el enfoque de los tratamientos para TOC de última generación?

Si no quisieras dar una respuesta pública, puedes contactar a mi e-mail: danipr86@hotmail.com

Muchas gracias.

Diana Lizzle dijo...

Ojala este blog hubiera llegado a mi hace mucho tiempo, creo que la desesperación mas grande es que no puedes sincerarte con nadie, la mayoría de mis obsesiones me avergüenzan y encontrar personas que también sienten lo mismo y que tratamos de salir de este enorme bache es un alivio, ver tu caso y saber que a pesar de todo saliste adelante, me hacen sentir ánimos de hacer lo mismo, gracias.