lunes, 7 de abril de 2014

10 LECCIONES DE VIDA QUE EL TOC ME HA ENSEÑADO

"La vida es lo que haces de ella."
Aforismo hindú

"Vive como si fueras a  morir mañana. 
Aprende como si fueras a vivir siempre."
Gandhi

    Las intensas batallas que me ha hecho librar el trastorno obsesivo compulsivo conmigo mismo durante tantos años muy a menudo me llevaron a la inacción externa (que no interior precisamente). A encerrarme en mi habitación atascado en interminables rituales como Leonardo Dicaprio en aquella mítica escena de El Aviador. O a querer pasar días enteros bajo las mantas sin salir al mundo. En definitiva, a sentir pánico por la vida misma y a acabar completamente paralizado por mis obsesiones. 
   Pero los "tocados" no somos los únicos que conocemos ese miedo a la vida. En este mundo de aparente hiperconexión con el resto de las personas, de profusa actividad social, cada vez más y más personas se alejan de los demás tras pantallas de última generación limitando su existencia a la seguridad que supone la mera acción de lo cibernético. 
    Desde que publiqué mi libro TOCADOS, hace ahora un mes y medio, he estado reflexionando sobre las lecciones de vida que he aprendido a través del TOC durante todos estos años y que sin duda me serán útiles, si las sé aprovechar, para el resto de mi existencia. 
    Pero desde la más sincera humildad, con seguridad afirmo que estas lecciones de vida pueden ser provechosas y prácticas para todos los que les quieran sacar partido.
      A continuación, 10 lecciones de vida que el TOC me ha enseñado:

Lección Número 1: ÁMATE A TI MISMO. 
El TOC me llevó a creer que no era adecuado, que era como un juguete al que le faltaba una pieza. Alguien imperfecto que no merecería la felicidad, la dicha ni la valoración o el aprecio de los demás. Este sentimiento es tristemente habitual en todos los seres humanos en algún momento de la existencia. Cuando aflora, es primordial reconectar con el sentimiento de valía. Recordar que eres valios@, diferente, únic@ y que merece la pena ser verdaderamente un@ mism@. 
"Desde el principio del tiempo jamás ha habido sobre este planeta nadie igual a ti ni jamás lo habrá. Tú eres una persona única, especial, poseedora de tus propias dotes y capacidades. Nadie puede hacer las cosas de la misma manera que las haces tú, por lo tanto no hay competitividad ni comparaciones. Eres un ser magnífico, digno de tu amor y de tu aceptación..." 
Recuerdo que cuando leí estas palabras de Louis Hay por primera vez lloré como un niño... 

Lección Número 2: NO JUZGUES A LOS DEMÁS. 
Normalmente juzgamos demasiado pronto (y nos equivocamos bastante). Cada uno está librando su propia batalla interior, de la que -en la mayoría de los casos- no tenemos ni idea. 
Trata de ver más allá de las apariencias. No solo por el bien del otro, sino por tu propio bien. 
"Nunca podemos juzgar la vida de los demás, porque cada uno sabe de su propio dolor y de su propia renuncia. Una cosa es suponer que uno está en el camino cierto; otra es suponer que ese camino es el único."
Paulo Coelho

Lección Número 3: ACTUALÍZATE (LIBÉRATE DEL PASADO).
Yo comparo nuestra mente con un software que hay que actualizar constantemente (a veces a diario) para que funcione correctamente. ¿Qué significa "actualizar" nuestra mente? Significa soltar las cargas del pasado (culpas, arrepentimientos, los "podría haberlo hecho mejor"...) para ser verdaderamente LIBRES. Así "el software" puede funcionar sin atascarse, fluyendo totalmente actualizado en el tiempo presente conectado con "lo que eres hoy" (que sería el ultimísimo sistema operativo disponible) y no condicionado por lo que eras hasta el día de ayer.
"Nadie más que uno mismo puede liberar su mente de la esclavitud."
Bob Marley 

Lección Número 4: OCÚPATE (DÉJATE DE PRE-OCUPARTE POR EL FUTURO). 
Cuando tienes TOC, la amenaza constante de que algo horrible ocurrirá si no repites esto o aquello está siempre latente. 
Pero ese miedo no es patrimonio único de los "tocados". Estamos diseñados genéticamente para actuar en pro de nuestra propia supervivencia. El problema es que la mayoría de las veces las amenazas bajo las que actuamos están solo en nuestra mente. 
Esfuérzate por diferenciar entre las amenazas reales y las "imaginarias". Muy a menudo actuamos influenciados por  una amenaza que verdaderamente no existe. Y lo peor de todo, es que condicionamos nuestra existencia en base a un miedo que nosotros mismos hemos creado. 
Eliges quien eres cada día. Elige sabiamente. Elige anclarte en el aquí y el ahora. 
Vive anclado en el único momento sobre el que tienes verdadero poder: el presente.
"El ayer es historia. El mañana es un misterio. Sin embargo, el hoy es un regalo... Por eso se le llama presente."
Oogway (Kung Fu Panda) 

Lección Número 5: LA VIDA ES INCIERTA (ACÉPTALO).  
La vida es una aventura. Y como toda aventura es incierta. Cualquier cosa puede pasar. Es imposible tenerlo todo bajo control. Renuncia a controlarlo todo a tu alrededor. A tomar control sobre la seguridad de todas las personas que te rodean, sobre el entorno, sobre el mundo... Es una locura. 
En lugar de ello, acepta la invitación de la vida a tomar parte de esta gran aventura. Eso no quiere decir que vayas a vivir sin responsabilidades o cruzar la calle sin mirar a los lados. Acepta tus responsabilidades y hónralas (eso sí) pero libérate del resto de cosas que no son responsabilidad tuya y confía en lo mejor que pudiera suceder. 
"Creí que era una aventura y en realidad era la vida." 
Joseph Conrad

Lección Número 6: SI VIVES, ERRAS (ACÉPTALO). 
Como obsesivo compulsivo han sido infinitas las veces que -al cometer un "error"- me he atascado en la compulsión de repetir incesantemente la acción "correcta" hasta el agotamiento. El trastorno me empujaba a buscar la perfección en cada acción cotidiana. La toalla tenía que estar "perfecta", tenía que cogerla de la manera "perfecta", secarme de la forma "perfecta"... Y si no hacía cada una de esas cosas de la manera "perfecta", debía comenzar de nuevo. Toda una pesadilla en vida. 
Nuestra sociedad nos empuja a buscar la absurda perfección. Y digo absurda porque esa perfección casi nunca tiene en absoluto nada que ver con la excelencia profesional ni personal. Recordemos que muy a menudo los grandes hallazgos de la humanidad han ocurrido a partir de imperfecciones o aparentes errores y que casi siempre que aprendemos de verdad una lección a nivel personal es a base de equivocarnos. No evites el error. En lugar de ello, equivócate de nuevo. Equivócate mejor. 
"La vida es muy interesante, si cometes equivocaciones." 
Georges Carpentier

Lección Número 7: EL MUNDO ES IMPERFECTO (ACÉPTALO TAMBIÉN).
El mundo es caótico, asimétrico y desordenado. Y aún así es perfecto. Acéptalo. No te erijas a ti mismo como frenteador de la sección de cosméticos del supermercado de tu barrio ni te obsesiones por tener la casa extremadamente ordenada. Abraza también tu propia imperfección y encuentra la mágica belleza que se esconde tras ella. ¿Quiere decir esto que no busquemos mejorar? En absoluto. Quiere decir que un poco es imperfección es necesaria en toda existencia saludable. 
"Permite un poco de imperfección para existir. Es como tener un cubo de basura en casa. Está bien tener un cubo para la basura en una esquina de tu hogar. Si no quieres tener un cubo de basura, toda tu casa será un cubo de basura..."
Sri Sri Ravi Shankar 

Lección Número 8: ENFRÉNTATE A TUS MIEDOS. 
Cuando eres obsesivo compulsivo, los miedos literalmente gobiernan tu vida. Para romper el círculo vicioso del miedo has de enfrentarte a él. 
En esta sociedad nos educan a menudo para vivir con miedo. Vivir con miedo y así comprar lo que nos desean vender. Vivir con miedo y así no decir lo que pensamos para que no nos echen del trabajo.   Vivir con miedo es terrible. 
Elige cada día vivir sin miedo. 
La vida esa esa aventura de la que hablaba antes. Sal de tu "zona de confort" y penetra en tu "zona de aprendizaje". Y ve aún más allá. Esa zona para muchos llamada "área de pánico" es realmente la "zona mágica" donde cualquier cosa puede ocurrir. 
Mira en este vídeo lo que le ocurre a esta pequeña cuando se atreve a enfrentarse a sus miedos,  penetrar en su área de aprendizaje e ir aún más allá. Es mágico. 

"La vida es maravillosa si no se le tiene miedo."
Charles Chaplin 

Lección Número 9: SÉ OPTIMISTA.
Si te descubres hipotetizando sobre dos posibles líneas futuras, elije conscientemente pensar en la más positiva. Si crees que no eres optimista de forma natural, sé consciente de que puedes elegir tus propios pensamientos y que puedes cambiar esa tendencia tú mismo. Muy a menudo he escuchado "es que soy pesimista por naturaleza". No creo que exista tal cosa. Creo que elegimos ser quienes somos cada momento. Elige con sabiduría pensamientos positivos sobre negativos. Iluminarán tu camino hacia el éxito.  
"El optimismo es la fe que conduce al éxito. Nada puede hacerse sin esperanzas y confianza."
Hellen Keller 

Lección Número 10: CREE (EN TI Y EN TU PODER INTERIOR). 
Eres mucho más fuerte de lo que imaginas. Como dice el famoso aforismo "Nunca sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es tu única opción". 
Has de tener fe. Si no crees en Dios, cree en la energía suprema, en la fuente, en la vida, en los ángeles, en las estrellas, en el espíritu guía, en las hadas o en lo que sientas como verdadero en tu corazón. Pero cree. La fe es necesaria. Necesitamos creer para vivir. 
"Creer es vivir y vivir es creer."
Roque Barcia

Espero de corazón que estas lecciones de vida inspiren vuestra existencia igual que a mí me ayuda cada día tenerlas presentas. 
¿Y vosotr@s tenéis alguna lección de vida que queráis compartir? 






62 comentarios:

Pablo Azcona dijo...

Hola
La verdad es que te sigo desde hace tiempo y es la primera vez que me he atrevido a hacer un comentario. Me ha gustado mucho tu post de ayer.
La verdad es que no sé cómo he llegado a esta situación. Me llamo Pablo y tengo TOC de limpieza severo… tan severo que interfiere en mi vida de una forma tan brutal que me incapacita mucho. Debido a mi trabajo sé a ciencia cierta que no voy a enfermar por tocar un cubo de basura, etc… lo que me ahoga a mi es el sentimiento de suciedad… tengo fobia a la basura, a los perros, a cruzarme con personas sin salen de los cuartos de baño, si voy a comer a un restaurante me tengo que poner lejos de los baños… en fin que en un viacrucis. En la actualidad, si paso cerca de un cubo de basura y me siento en el despacho tengo que limpiar mi silla despacho, etc… lo mismo me pasa con mi coche, mi casa, etc.
Ahora he empezado a tener DUDAS, sí dudas… por ejemplo, voy por la calle y veo un cubo de basura o un “regalito” de un perro y tengo que cruzar de acera si no puedo y tengo que pasar cerca de él mi mente empieza a decirme que me he ensuciado, que estoy sucio que ya voy a ensuciar todo lo que toque… es decir, dudo de la verdad certera que es que sé que realmente no lo he tocado, no lo he pisad, etc… y eso me está volviendo loco. Recurro a preguntar a quién tengo cerca y sabe que estoy “tocado” para asegurarme.
He ido a Psicólogos, a psiquiatras, he estado medicado con sertralina, venlafaxina y sí he mejorado pero he tenido efectos secundarios muy duros.
Uno de mis terapeutas me dijo que lo que tengo que hacer es “NO HACER NADA” es decir, si he pasado al lado de un cubo de basura y no lo he tocado que no sufra porque no me he podido contaminar. Para calmarme me dice que si no hay contacto es imposible que haya suciedad real. Entonces, ahora mi mete me hace creer que la suciedad se transmite por el aire.
Actualmente, me estoy enfrentando sólo a ello, tanto años yendo a terapia, sé lo que tengo que hacer, exposición con prevención de respuesta lo que pasa que no encuentro ningún apoyo que me comprenda por lo que estoy pasando. Y lo que es mejor cuando supero algo automáticamente me creo otra obsesión.
Me gustaría que me comentarais si creéis que se podrá salir alguna vez de este círculo vicioso.

Muchas gracias

Pablo

Adrián dijo...

Hola, Pablo;
GRACIAS por seguirme y GRACIAS por tu mensaje.
Comprendo muy bien por lo que estás pasando.
Creo personalmente que sí puedes salir de ese círculo vicioso. Depende en gran medida de ti y de cómo gestiones las herramientas que ya tienes.
La prevención de respuesta es muy efectiva en muchos casos de TOC pero -como Isabel Pinillos explica en su libro "GUERREROS DE LA MENTE"- se puede combinar con la autoexposición ("la persona se enfrenta deliberada y voluntariamente al objeto o idea temida, ya sea directamente o con la imaginación, al mismo tiempo que evita sus rituales con los medios que necesite para poder conseguirlo"). A mí personalmente la autoexposición me funcionó muy bien. Requiere valor y determinación, pero estoy seguro de que esas son cosas que que posees de sobra.
Te animo a probarla y te envío mucho Ánimo para vencer tu TOC y conquistar tu LIBERTAD.
Estoy seguro de que puedes hacerlo.

Un abrazo,

Damián (Adrián)

Pablo Azcona dijo...

Muchas gracias Damián (Adrian). LO he vuelto a hacer he vuelto a entregarme al TOC y mi tranquilidad después del ritual sólo me ha durado una hora.

Creo que voy a empezar terapia otra vez. Alguien conoce un buen terapeuta en Madrid que me borre de la cabeza estas ideas. Aún recuerdo cuando yo era una persona sin "TOC" que buenos tiempos.

Muchas gracias por tu coemntario otra vez.

Saludos

Pablo

jose mn dijo...

Hola.

Hay que hacer algo para acabar con el Toc. A mi también me ha ocurrido aunque con diferente intensidad a lo largo de mi vida. A través de lo que he podido leer en internet por su descripción y las experiencias de gente que lo padece, el Toc se puede manifestar de diferentes maneras. A cada uno la mente le juega malas pasadas. Yo también pienso que mis pensamientos son irracionales. Hace unos día leí una información sobre alguien que pensaba que el atentado de las torres gemelas ocurrió debido a que ese día dejó de realizar un ritual. El pensamiento es completamente falso y absurdo, pero es lo que nos ocurre a veces, que a pesar de que sepamos esto, sin embargo nos cuesta muchísimo desembarazarnos de estas ideas.
La solución que encuentro es fijar un determinado día en el que pasaré del Toc. Incluso mi mente y los rituales vuelven a conspirar para que esto no ocurra. Por ejemplo, ayer el ritual era tirar una moneda y si llegaba a x tiradas saliendo más veces caras, entonces comenzaría tal día determinado. Salieron más cruces, así que tuve que volver a tirar para fijar otro día, ya que si comienzo ese día pienso que le va a ocurrir algo malo a un familiar. Ya sé que es una idiotez, pero es que al final te quedas paralizado. Terminé tan obsesionado que lo que hice fue volver a lanzar y si salían más caras ya no podría empezar ningún día. Era una forma de demostrarme que todo lo que estaba pensando era un absurdo. Salieron más caras, así que ahora lo que tenía que hacer era eliminar todos los rituales anteriores volviendo a realizar un nuevo ritual de este tipo.
Hace un tiempo también lo intenté con otro ritual diciéndome que nada de mis obsesiones podría causar un daño a nadie ni en el pasado, ni en el presente, ni en el futuro. Era como si me dijera a mi mismo que mi pensamiento no me podría acusar de que algo hubiera ocurrido por dejar de hacer algo, ya que yo mismo me había eliminado esa posibilidad. pues a pesar de ello, uno sigue con sus dudas.
Os comento todo esto, porque en estos días voy a terminar con el Toc. Al menos lo voy a intentar. Hay un fragmento de una obra de Camus que me anima a ello y que paso a reproducir. Dice:"¿qué es un hombre rebelde?... significa por ejemplo: las cosas han durado demasiado, hasta aquí bueno, más allá no, váis demasiado lejos, hay un límite que no franquearéis". Esto me da la idea de que un día debemos dejar atrás el Toc, liberarnos de estos pensamientos irracionales. Hay que terminar con estos pensamientos tan absurdos.

Sergio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
S dijo...

Acabo de leer "Tocados" y la verdad es que me ha emocionado mucho. Llevo 8 años de terapia, pero sólo desde septiembre estoy empezando a tratar mi malestar como se trata a un toc. Ahora estoy tratando de no prestarle atención a mis obsesiones, ya que creo que es eso precisamente lo que las alimenta, la atención, y él no prestársela es lo que me permite conectar con mi mundo, mi entorno, y que las obsesiones dejen de estar presentes. Quería decirte también que tu libro me ha ayudado a entender algunas cosas. ¡Gracias!

Manuel Camarg dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leonardo Vitali dijo...

Ma parecen interesantes reflexiones. Algunas de ellas me recuerdan al libro de Dale Carneige, Como suprimir las preocupaciones, pero quiza sin el toque ese religioso que tiene el libro que a veces resulta intrusivo.
Me he comprado tu libro por amazon y lo leere en estos dias a ver que tal. Un saludo

Adrián dijo...

Estimado Pablo;
La terapia es muy importante, sobre todo en ciertos puntos del proceso. Tú puedes liberarte de tu TOC. Y volver a ser una persona libre y feliz.
Escríbeme a mi email y te doy el contacto de una buena terapeuta especializada en Madrid.
toctocvoz@gmail.com
Un abrazo y mucha Fuerza,
Damián

Adrián dijo...

Estimado Jose Mn;
No creo que haya un día mejor para dejar atrás el TOC que hoy. Tú te mereces esa libertad AHORA. Tienes que separarte de tus pensamientos obsesivos. Observarlos como si fueran las nubes de una tormenta que pasará. A veces tienen una forma horrible pero -si no te implicas en ellos- pasarán pronto.
Para lograr esto, la terapia con un especialista es muy importante. Uno puede dejar atrás el TOC pero hacerlo uno solo, sin ayuda, es harto complicado. Además de la terapia, algo que me ayudó mucho personalmente y te recomiendo es la práctica de la meditación. En mi opinión, cualquier tipo de meditación efectiva te puede ayudar a "ver" que tus pensamientos obsesivos son pensamientos intrusivos que "no son tú".
Te deseo mucha FUERZA para vencer el TOC y conquistar la FELICIDAD y la LIBERTAD que mereces, Jose.
Un abrazo,
Damián

Adrián dijo...

Estimado S;
GRACIAS por tus palabras. Me alegro de que mi pequeña obra te haya ayudado a comprender algunas cosas y que te haya emocionado como dices.
GRACIAS por leerlo y compartir tu experiencia.
Me alegro profundamente de que estés dando un paso adelante en tu proceso.
Como dice Dorit en "Buscando a Nemo": "Sigue nadando, sigue nadando..."
Mucha Fuerza!!
Un abrazo,
Damián

Adrián dijo...

Estimado Leonardo Vitali;
Gracias por tu comentario. No conocía ese libro de Dale Carnegie (le echaré un vistazo). :-)
GRACIAS por comprar TOCADOS. Espero que lo disfrutes y te ayude en tu proceso personal.
Cuando lo hayas terminado, eres más que bienvenido a compartir tu experiencia, aquí en el blog, en la página de Facebook de la novela o en Amazon.
Un abrazo,
Damián

stc dijo...

hola,nunka antes en la vida habia escrito en un blog jajajaa, me llamo sol y padezco esta imundicia de toc que me hace hacer cosas mil veces x dia todos los dias...y d repente me veo repitiendo una misma cosa que es una estupidez y lo se y me doy cuenta p si no la hago es como que algo va a pasar.....entonces lo tngo k hacer una y otra vez hasta q este bien.
ya estoy cansada d hacer esto..una vez paso algo k me hizo mal a mi corazon y pense que porque habia pasado si yo habia hecho todo perfecto como tenia k hacerlo...hecho la cama perfectamente cerrar todo como tenia k hacerlo caminar x dnd tenia k hacerlo y asi y todo paso igual...ahi m di cuenta q no tenia nada k ver...q las cosas q tenian k pasar iban a pasar si tenian k hacerlo y que poruqe yo haga las cosas 4 veces milimetricamente no iba a cambiar nada....se calmo todo un tiempo y ahora todo volvio a empezar....otra vez la psicosis..la angustia k no se pork la ansiedad q me carcome la cabeza... nose q hacer x mas k haga todo, me enferma mas xk no kiero hacerlo...ahora emepce a intentar dejar d hacer algunas cosas..otras estan tan en mi k las hago sin darme cuenta..p las q ya no hago es como ke...me doi cuenta rotunda y absolutamente q faltan y eso me genera alivio pero de repente me estresa me da angustia me da miedo....creo q me estoi autoboicoteando negando hacer mis fucking rituales....xk derepente nose q va a pasar..xk realmente nose !!!!!! pero estoy realmente agotada de depender d ellos p poder tener una paz mentirosa q nunka exisito...lo q lei aca me dio como un poco mas d fuerza p intentar calmar un poco la psicosis mental k tengo...xk siento k m vuelvo loka k m ahogo en lo q pienso k ni sikiera se lo k pienso xk pienso tantas cosas a la vez k ya no se a ke le tngo miedo. nadie sabe de los q me rodean la realidad d mi trastorno...lo he contado, pero no hable de ..." mirá, enserio creo q m estoy volviendo loka..necesito nose que ..pero algo ajjaja " y bajo ningun punto de vista voy a aceptar ke me den ningun farmaco...xk ya bastante tngo cn mis drogas como p k ensima me vengan con farmacos..en fin ...esa es mi historia y espero poder tener un poco d paz mental en algun momento. si la leen seria raro, pero estaria bueno..saludos a todos y todas......y buena vida!

stc dijo...

ahhh otra cosa...me pregunto no va a pasar nada si dejo de hacer las mil cosas q hago.??.(hacer cosas iamgino k se han dado cuenta k son los famosos rituales enfermizosa los k yo los llamo hacer cosas jaja cualkiera!!!) hay tanta gente en el mundo ke puede sin preocuparse dejar las zapatillas en cualkier lado, apagar la luz una sola vez y ya ! personas que se ponen de una sola vez la remera! personas q relajadamente pueden dejar las cosas sin ordenarlas todos los dias de igual manera....ke pueden cambiar las cosas d lugar !!!!!!! por que yo me enrosco tanto si en realidad no tiene sentido el mundo va a seguir girando y cosas malas van a seguir pasando...y cosas buenas tambien! pero todo va a pasar igual ...xk yo siento como k todo lo k pasa dependiera de si puse las zapatillas y los cordones en el mismo lugar a la misma hora si cuadno voy al baño tenog k agarrar el papel de la misma manera cortarlo en el mismo lugar...es frustrante..el mundo va a seguir llendo hacia donde kiera ke va...haga lo k haga...bueno ya esta m desahogue totalmente ahora voi a llorar como una infeliz durante un rato jajajaja y despues voy a caminar por un lugar donde nunka camine, i voi a agarrar el papel por donde nunka lo agarre...me voi a revelar ante esta mierda q ya m tiene harta y si todo sale bien...buenisimo! i sino...seguro fue casualidad ! no?

Posdata Ok dijo...

Hola, me llamo maxi y tengo TOC hace 5 años. Tengo 16 años ahora. Me cuesta expresar lo que siento al leer lo que escribir porque es como que te entiendo y se lo que se siente vivir con el toc. Me meti bajo las sabanas y no sali por dias, estuve solo intentando desahogarme pero lo unico que hacia era pensar mas cosas negativas, fui a un psicologo, neurologo y cognitivista pero esto es una pesadilla. Actualmente estoy medicado pero es una mania que me persigue y no se aleja mas, supongo que la tendre de por vida. Me alegro que tu la hayas podido superar y espero que muchos mas la puedan, saludos.

Marijo. dijo...

HOla Damian:
lo primero agradecerte que hayas creado este blog, y tambien el libro.
Pensaba escribirte cuando lo hubiera acabado de leer, ayer mismo lo compre por amazon, pero no he podido esperar a dejar mi comentario.
Por favor, alguien puede contestarme si hay algun chat, como en el libro de damian para personas con toc?
me podriais, por favor, dar el enlace?
un besito enorme para todos.
Marijo.

Adrián dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adrián dijo...

Hola STC (SOL):
GRACIAS POR COMENTAR en Diario de un TOC.
Me siento honrado, sobre todo por ser la primera vez que comentas en un blog.
Verás: lo primero (creo) es tratar de acallar la mente. La relajación, respiración y meditación ayudan de forma superlativa.
Pero no te voy a engañar, yo he tomado fármacos (de hecho aún tomo sertralina) y me ha ayudado mucho en momentos en los que si no llego a tener esa "muleta química", quizá me hubiera tirado por una ventana...
Has de saber que no estás sola. Como ves, somos millones en todo el mundo. Por eso escribí el libro: para que seamos conscientes de esa realidad y conectemos entre nosotros. No tenemos porqué sentir vergüenza de nuestro TOC.
Has de saber que hay gente que puede ayudarte estés donde estés. Así que, por favor, PIDE AYUDA. Ir a terapia con un psicólogo especializado en TOC sería la mejor opción en mi opinión.
Has de saber también que, como tú muy bien dices, el mundo girará de igual manera aunque no te ates los cordones de la misma forma o agarres el papel por donde lo agarres... Pero en realidad no importa mucho lo que yo (o la gente de tu alrededor) te diga. Lo que importa en realidad es lo que tú pienses, sobre todo en los momentos de máxima ansiedad. Cuando esta te ataque, respira hondo y conecta con tu SER. Ahí podrás ser más fuerte y darte cuenta de que hay cosas que podemos controlar y cosas que no, y que -de cualquier modo- de el ritualizar nuestras acciones y nuestros pensamientos no dependerá nuestro futuro ni nuestra suerte, pero desde luego sí nuestra felicidad y nuestro presente.
Cuando experimenté por primera vez la LIBERTAD de no estar pensando en nada, no estar obsesionado por nada, absolutamente tranquilo, creí estar viviendo un verdadero MILAGRO.
Pues bien, tú también puedes vivir ese Milagro, Sol.
Eso te deseo.
Te FELICITO por tus pasos adelante al "no hacer ciertos de esos rituales" o al hacer las cosas de un modo "diferente", porque cada uno de esos pasos que das te acerca más a ese Milagro.

Un abrazo enorme,

Damián

pd: si quieres (o lo necesitas) me puedes escribir a mi email personal toctocvoz@gmail.com

Adrián dijo...

Hola, POSDATA OK (MAXI);
Si yo he podido superarlo, TÚ TAMBIÉN PUEDES, MAXI. Es así.
El TOC es como una sombra que, probablemente, siempre planee sobre mí. Pero ahora me siento libre, poderoso y feliz. Porque no siento que el TOC tenga el poder que sí tenía antes sobre mí.
Tú también puedes superarlo y ser feliz y verdaderamente libre, Maxi, estoy seguro.
Cuando yo tenía tu edad sufría "bullying" y me sentía avergonzado por tener esto. Yo también me metí bajo las sábanas durante semanas en muchas ocasiones. Ya en mi edad adulta, me traté de esconder muchas veces, pero eso no funcionó sino que empeoró las cosas.
Lo que más funcionó fue enfrentarme al TOC con ACEPTACIÓN. Con la terapia correcta, con una terapeuta maravillosa que me ayudó, la ayuda de la meditación y finalmente también la ayuda de la medicación, que en mi caso fue inicialmente paroxetina y luego sertralina, que es lo que sigo tomando actualmente.
He tenido las más horribles obsesiones que me han perseguido durante toda mi vida. Y por fin recuperé el poder sobre mí mismo y mi propia mente. Sé dónde estás, pero también sé que puedes salir de ahí.
Como dice aquella frase de André Malraux: "El verdadero combate empieza cuando uno debe luchar contra una parte de sí mismo, pero uno solo se convierte en hombre cuando supera estos combates."
Mis mejores deseos para que superes este verdadero combate y salgas de él fortalecido para siempre.

Un abrazo fuerte,

Damián

pd: si así lo deseas, me puedes escribir a mi email personal toctocvoz@gmail.com

Adrián dijo...

Hola, MARIJO!!
GRACIAS POR TUS PALABRAS hacia el Blog y hacia TOCADOS.
GRACIAS POR COMPRAR EL LIBRO.
Y sobre todo GRACIAS POR LEERME!!
Todo esto no tendría ningún sentido si no estuvierais ahí, leyéndome, comentando, compartiendo vuestras historias...
Verás, Marijo, el chat de TOCADOS nació inspirado por un chat real que existía en WEBTOC. Te pongo el enlace abajo. Como ves el chat está cerrado a causa de spam (y lleva así unos añitos...)
http://www.webtoc.org/foro/index.php?action=chat
En cualquier caso, WEBTOC es un foro sobre el TOC y, como tal, es una valiosísima herramienta. http://www.webtoc.org/foro/
Está clasificado por Asuntos. A mí me ha servido en muchas ocasiones leer ciertos hilos temáticos con los que me sentía particularmente identificado.
Espero que a ti también te sea de ayuda (aunque no sea lo mismo que un chat).
Si cuando termines el libro te apetece decirme qué te ha parecido, soy todo oídos. :-) En realidad, estaría encantado de recibir una crítica de cada uno de mis lectores.
También me puedes escribir si lo deseas a mi email personal toctocvoz@gmail.com
Te deseo FUERZA y VALOR para conquistar tu verdadera FELICIDAD y ser LIBRE para siempre.

Un caluroso abrazo,

Damián

kin dijo...

Me gustaría que comentaras algo sobre el toc de amores yo lo estoy sufriendo y se pasa muy mal. Hago ejercicios para superarlo pero no se si estoy en lo correcto

Aиgeles C dijo...

Hola Adrián
Al igual que algunas personas en los comentarios, es la primera vez que escribo en un post, solo quería agradecerte por tus palabras y aportaciones, que son de mucha ayuda y aliento, puesto que a mi también me a atacado el TOC, pero a diferencia de muchos de los que he leído aquí, a los cuales su TOC trata principalmente de limpieza (entre otras), a mi me ataco con la sexualidad, en un derivado del TOC llamado TOCH (Trastorno Obsesivo Compulsivo Homosexual), que a diferencia de otros TOC, en este no podemos mirar a nadie, no podemos salir, y en el peor de los casos, pensamos frecuentemente en lo peor.Este TOC va llevado de la mano del engaño y la duda(que seamos sinceros, el TOC mismo es la enfermedad de la duda), pero como toda enfermedad tiene cura,y aunque no estoy curada al 100% voy en camino a ello.Mis mas sinceros agradecimientos, y hasta luego.

Aиgeles C dijo...

Me falto decir que, si por acaso tienes un consejo para disminuir la ansiedad(que es un síntoma frecuente en el TOCH), puesto que no se si la ansiedad es un también un síntoma de otros TOC, no se si tengas alguno, en todo caso, agradecería algún aporte, gracias.

ayuda dijo...

Buenas tardes espero que todos los del blog esten bien bueno le cuento mi historia soy una persona nerviosa desde la infancia, llegue a pensar en morir, tener cancer, tener un accidente, poco salia a la calle por el miedo pero asi paso el tiempo consegui a una personita que actualmente es mi esposa y tengo 2 hijos actualmente estamos juntos, ahora le comento mi problema al manejar cuando salgo del trabajo me provoca estrellar el carro , hacerle daños a mis hijos y esposa, de yo mismo hacerme daño, pensaba que toda las noches iba a temblar, soñaba algo y me causaba un miedo durante horas ,hace tres meses discuti con mi esposa y dure una semana mal con una ansiedad que me llevaba loco ya con mi mente medio chimba me escribio un msj un desconocido y me puso que le gustaba mi foto claro era un hombre y senti un miedo me quede sospredido de hay comenze a dudar que si me gustaban los hombre ya tengo 3 meses con esa lucha evito salir de la casa no se si es un ritual claro a juro y por dentro destruido salgo porque mi esposa no sabe nada aunque estoy asistiendo a una psicologa y me dijo que tenia trastorno de ansiedad yo de verdad que respeto a a cada quien con su vida pero eso me tiene destruido porque me llegan esos pensamiento horrible y no puedo ver al un chamo en la calle porque me da un desespero miedo necesito ayuda ya que es mi realidad yo soy un hombre padre de familia y nunca mis pensamientos eran estos

Luis Miguel Rockyto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Miguel Rockyto dijo...

Buena reflexión Tocados. Pero luego lo difícil es ponerlo en práctica. Me gustaría saber de alguien que haya pasado por el TOC de contaminación... y si realmente a llegado al éxito, o almenos a controlar sus pensamientos y quitarse esa ansiedad que nos perturba y nos hace pasarlo tan mal día a día. Me identifico con Pablo Azcona.. el tema suciedad me puede, a veces me planteo que debo vivir "bajo suciedad ", que para mi es no lavarme las manos cada vez que toco alguna cosa que pienso que estoy contaminado, no tocar a alguien con enfermedad contagiosa o haya tocado algo que a mi me incomoda, no entrar a casa de la calle con calzado de calle, si vengo de la calle ducharme porque me siento sucia, pánico de hospitales, cualquier humo raro lo asocio que es malo y puedo desarrollar cáncer (me pasa en trabajos, y actualmente trabajo en automoción y me pasa) ... `pero siempre me aparece esa sensación de suciedad/o que estoy contaminada que no puedo hacerla desaparecer.

Llevo 6años con ellos, y el origen fue en cuando trabajaba en unos laboratorios farmacéuticos, dónde mi responsable manipulaba sustancias cancerígenas con protección y falta de extracción de humos porque olía a quemado cada vez que manipulaba estas sustancias allí, y mis compañera y yo estábamos en mismo laboratorio sin protección absorbiendo todo ello (cosa que estas sustancias se deben manipular en un laboratorio aislado), porque mis compañeras y yo no tratábamos con esas sustancias y ahí empezó todo. Llegaba a casa y era quitarme la ropa, y a la ducha si tocar nada por casa porque sino pensaba que estaba contaminado e iba a infectar a mi familia. Y aguante hasta que me daba miedo a ir a trabajar. Aunque de antes también era algo maniática a la limpieza, pero en tan grave nivel, como cuando me pasó esto.
He pasado por varios psicólogos, psiquiatras y estuve con medicación 2 años, lo cual mis pensamientos eran algo menos intrusivos.. pero seguía el problema. Tengo miedo a los médicos , y no puedo pisar ningún hospital, porque me siento sucia/contaminada /y que me haya contagiado de algo. Sé que la solución es enfrentarse a ello, pero es difícil en estos momentos y aún teniendo el apoyo de mi familia. Ellos me lo hacen ver de otra manera, pero estoy ahíi en ese circulo que no me deja verlo de otra manera de pensar. A consecuencia de esto me echo aún más débil.. porque antes era una persona fuerte y alegre y no me atormentaba tanto con estos pensamientos.
No quiero dar pena ni lastimarme y autovalorarme, me gustaría que alguien que haya pasado por este mismo o parecido TOC y lo haya superado, me pueda dar esperanzas de si se puede superar, porque soy joven y quiero superar mis miedos porque no soy feliz.. y tengo mi familia, mi marido que me quiere.. y también quiero tener hijos, pero estando así me es imposible y quiero vencerlo ya. Para mi enfrentarme con terapia de choque es algo muy fuerte, pero si va acompañado de técnicas de cómo pensar ante ello, u otras maneras para llegar a como enfrentarte. No se alguien puede explicarme que es lo que le ha funcionado en un TOC tan severo como el mío? O que metódica y pautas sigue? Gracias de antemano ¡

Río Azul dijo...

Como todos vosotros, yo también padezco TOC , pero del tipo puro o rumiante. La medicación me ayuda a parar estas obsesiones que de autodestruyen, o mas bien me adormecen el cerebro para que éstas no sean tan recurrentes. Ningún fármaco es la panacea en el tratamiento de esta enfermedad, porque no sólo no te eliminan todos los pensamientos intrusivos sino que además tienes q sufrir los insidiosos efectos secundarios....por todo ello me gustaría hacerte una pregunta damian y a todos los tocados... Creeis que al ritmo que avanza la ciencia e investigadores sobre el tema podremos ver en un futuro no muy lejano una curación o tratamiento efectivo para el TOC?.?
Este mes de agosto se ha celebrado una conferencia en boston sobre ultimo s avances en la materia pero por lo que tengo entendido no hay nada nuevo,,, podriais ampliar mas esta información?? Gracias es espero que no tardemos mucho en encontrar un remedio para el TOC

Karib Latin dijo...

Hola estimados. Estoy superando el TOC. Quería comentarles. Yo padezco TOC Hace varios años. Pero recién hace uno me lo diagnosticaron y comencé el tratamiento. Terapia sistemica cognitiva conductual y medicación. Mi verdadera recuperación fue cuando dejé de dudar del diagnóstico y comencé a creer en la terapia. Es como ir despertando de a poco. No pierdan las esperanzas. Mi vida va volviendo a la normalidad y ya logro frenar más rápidamente las ideas irracionales. Se puede vivir bien aún con TOC

Sergiosisepuede dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ana dijo...

Hola, yo sufro toc de amores y es horroroso mirar a la persona que quieres de manera diferente, que consejo podrías darnos a quien sufrimos esto?
Porque claro las parejas se dejan, entonces cuando diferenciamos el toc de la realidad.

Damián Alcolea dijo...

Hola Ana y compañía;
Gracias a todos por vuestros testimonios.
El consejo que daría a las personas que padecen "TOC de amores" es que "acepten" lo que les ocurre. Parece paradójico, pero cuando aceptas lo que experimentas (tus obsesiones, tus dudas constantes acerca de tu pareja...) entonces tienes poder para gestionarlo de otra manera. De todos modos te dejo el testimonio en primera persona de un paciente que me parece inspirador y clarificador.
http://www.albertosoler.es/toc-de-amores-en-primera-persona/
Espero que te ayude.
Un caluroso abrazo.

benito carmela dijo...

Te conoci en la reunion de "tocados" de granada y he de reconocer que me encantó. Sigue asi...

benito carmela dijo...

Te conoci en la reunion de "tocados" de granada y he de reconocer que me encantó. Sigue asi...

Hellen Toledo dijo...

Hola amigos yo sufro de toc puro pensamientos obsesibos sexuales tengo dos hijos preciosos que solo quiero disfrutar pprfavor rrespondanme porfa eatoy desesperada haora lo que me susede esque miro a mi hija y mi mente me dijiera matala es orrible porfavor no me quiero volver loca tambien es.parte del toc que la mente te indique cosas como si te ablara ayuda

Pablo Otero dijo...

Hola a todos. Le escribo en particular a Hellen. Tranquila Hellen, se te ocurre eso justamente porque amas a tus hijos. Yo tuve ideas de matar a mis hijos, a mi esposa o sobre abuso sexual. Te digo lo que a mi me sirvió. Nunca saqué o escondí los cuchillos o ese tipo de cosas. Me generaba mucha ansiedad usarlos delante de ellos, pero nunca los dejé de usar. Tenés que confiar: si hay alguien que jamás lastimaría a tus hijos sos vos. Quedate tranquila de eso. Y otra cosa por pensar esas cosas no te castigues ni te creas una mala madre. NO! Ánimo, esto no tiene que ver con la locura, nada que ver. Saludos.

Gabriela Zavaglia dijo...

Buenas noches. Los invito a visitar la página de mi corto.
TormenTOC es un corto en donde podremos ver un día entero en la vida de una chica con TOC. Es basado en una historia real. No hay más ni menos que eso, TOC.
La idea es que no te sientas tan sólo, te sientas identificado o entiendas a tu familiar, amigo o pareja con TOC.

Dale me gusta, así te enteras te todas las novedades.

Les deseo Buenas noches y buena vida desde lo más profundo de mi alma.

Ánimos!!!!!

https://m.facebook.com/Tormentoc-448605955307641/

Gabriela Zavaglia dijo...

Buenas noches. Los invito a visitar la página de mi corto.
TormenTOC es un corto en donde podremos ver un día entero en la vida de una chica con TOC. Es basado en una historia real. No hay más ni menos que eso, TOC.
La idea es que no te sientas tan sólo, te sientas identificado o entiendas a tu familiar, amigo o pareja con TOC.

Dale me gusta, así te enteras te todas las novedades.

Les deseo Buenas noches y buena vida desde lo más profundo de mi alma.

Ánimos!!!!!

https://m.facebook.com/Tormentoc-448605955307641/

Gonzalo Figueroa dijo...

Hola es mi primers vez que vi el blog y publico yo tuve toc hace un año y estuve encerrado en casa varios años porque afuera habia gente toxica y siempre me daban la espalda al querer hablarles me empezp a agarrar dentro de casa manias de repetir cosas de mojarme todo el tiempo las manos los ojos y de ponerme minutos y tiempo y hoy me agarro otra vez siempre dije lo voy a superar yo solo y que lo voy a hacer bueno queria saber que solucion me prodrian fdar desde ya saludos

Osmar Encinas dijo...

Hola. Tambien me diagnosticaron toc. La verdad que ed horrible padecer de esta enfermedad perdi muchas cosas a causa de esta hasta yegue a lastimarme por no ser fuerte ante los pensamientos. Sufri toc de limpieza. Sentia todo contaminado has tuv que dejar mi carrera.de medicina. Estoy en tratamiento y tambien me medicaron. Voy bien en mi tratamiento se van reduciendo la ansiedad aunque los pensamientos siguen estando. Mi psicologa me enseño a respirar profindo cada vez que tenia ansiedad o miedo.y reducir la cantidad de lavados de mano que hacia. Cada dia uno por uno. Y confiar en mi. Se que es dificil pero se puede. Tratemos con todas nuestras fuerzas se

Juli dijo...

Hola Luis. En realidad creo que sos mujer por cómo has escrito, pero leo este nombre en el autor de tu comentario. Quería ver si podíamos conversar un poco, no sé. Yo tengo algo parecido a lo tuyo, y me siento re identificada con Pablo Azcona también. ¿Has podido mejorar algo en este tiempo? Yo hace años que estoy con este toc y lamentablemente sigo igual prácticamente. Quisiera poder hablar con alguien a quien le pase algo similar. Lo mío es tan grave, hacé rato tuve una crisis tremenda, y encima de hacerme mucho mal a mi, se lo hago a mi familia que me quiere. Yo tengo tantas ganas de poder encontrar un hombre que me quiera, pero es tan difícil que alguien quiera estar conmigo...
Ojalá podamos conversar y compartir este padecimiento. Espero leás mi comentario y podamos hablar. Saludos.
Muchos saludos también para el creador del blog y sobre todo Muchas gracias por el espacio para poder compartir y apoyarnos mutuamente los que lamentablemente sufrimos de esta enfermedad.

ANY dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Saludos.

En este moento tengo 35 años y estoy en una de las peores etapas de mi vida, el TOC me debilita y me deja una depresion en la que no hay vida.

Quiero comprar el libro Tocados y leer sobre tu experiencia.

No he leido el libro o tu blog pero quiero saber que tipo de toc tuviste, yo padezco TOC puro y duro y es una tormenta en tu cabeza que te agobia y te quita la vida. No se es tu mismo padecimiento pero si no es asi quiero expresarte este sufrimiento que sentimos los puros y que no se ve.

Unknown dijo...

Hola tengo Toc desde los 14 por sufrir de bulling ahora tengo 20 años y sigo con toc. Los rituales lo he ido cambiando el temor que tengo es de perder personas hay miles de cosas que me gustaría hacer y no puedo , siempre están esos pensamiento de que algo va suceder ayuda

Ppp dijo...

Hola tengo Toc desde los 14 por sufrir de bulling ahora tengo 20 años y sigo con toc. Los rituales lo he ido cambiando el temor que tengo es de perder personas hay miles de cosas que me gustaría hacer y no puedo , siempre están esos pensamiento de que algo va suceder ayuda

Unknown dijo...

Hola tengo toc, es la primera veZ que lo reconocco en publico, mis manias van y bienen y mis rituales dejan de incomodarme si nos les alimento. Tengo epocas,mi primcipal mania es que necesito saber el porque de todo lo que me genera duda, creia que lo tenia controlado, pero ahora se me ha metido en la cabeza de que tengo que saber por donde van unos cablez de tlf en mi casa, no quiero ceder, ya que esto supone mo er muebles y se que no seria mas que alimentar la mania, a veces creo volverme loco. Necesito ayuda. Tomo fluoxetina pero nada.

Enrique dijo...

Hola, me llamo Enrique y también tengo TOC. He leído tu post y realmente me sentí mejor, porque realmente fue como si el post fuera para mí. Tengo manía de limpieza también, con mi cuerpo pero principalmente con mi celular. Sí, con mi celular. Yo pienso que al tener pensamientos impuros o sucios el celular lo sabrá y tendré que resetearlo (formatearlo). Tengo este celular hace casi 2 meses y lo formatee como 40 veces por cosas que no tienen lógica. Me cansa, cansa tener que hacer todo de nuevo, ya que al resetearlo tengo que bajar todo de nuevo y hacerme un nuevo gmail porque está todo "sucio". He considerado no tenerlo más, pero me es imposible, ya que infelizmente estamos tan ligados a la tecnología que se ha tortado un vicio. También cuando hago cosas incorrectas pienso que mi celular lo vio (siendo imposible ya que él no tiene ojos) y tengo que resetearlo. También, no puedo resetearlo yo, porque no puedo resetearlo teniendo pensamientos impuros, entonces le tengo que pedir a alguien más. Qué crees que debo hacer? Resetearlo? Porque de cierta forma me alivia la ansiedad pero sé que solo empeora, necesito salir de esta, me está perjudicando muchísimo. También veo a otras personas con celular y me da envidia porque tienen un celular limpio y yo no. Necesito ayuda!!!

Armin Chase dijo...

hola, nunca había escrito en un blog, pero sufro de toc desde principios de mi adolescencia (ahora tengo 18) y hace un mes voy a terapia, me siento muy sola porque nadie a mi alrededor comprende lo que me pasa, tengo miedo de contarles porque siento que creeran que soy una mala persona, y mis pensamientos me hacen sufrir mucho, solo quiero a alguien con quien conversar que entienda lo que me sucede.
les dejo mi correo: fleacat150@gmail.com

Unknown dijo...

Hola, tengo toc desde los 9 años, entre altos y bajos, ya tengo 37 años y luchar con esto no es facil, ahora estoy embarazada, realmente ha sido demasiado dificil, no fue planificado, por lo tuve q dejar medicamentos repentinamente, yo quisiera recomendarles a las mujeres con esto no embarazarse nunca, temo atentar contra mi vida, y dañar a mi hijo q tiene 8 añitos ya sea llevarlo conmigo o bien dejarlo sin mami,,,, yo hasta mis 30 años pensababa q era asi y nunca tome medicamentos, pero despues del postparto debi tomar medicamentos hasta ahora, el doctor dice q despues de las 12 semanas me puede medicar y en algo ayudará, pero mientras q hago, y si me gana todo. ahora entre tener malestares de embarazo, depresión y toc en descontrol me estoy volviendo loca, Este post es para prevenir y decir lo q nunca me dijeron, costo versus beneficios, no, no es recomendable el embarazo vs toc. La unica q me habló una vez fue la matrona, m dijo si ud. tenia un problema no debió embarazarse, todas las hormonas se desequilibran imaginese en ud. q ya tiene problemas.

Paty dijo...

No dejen que el toc subestime su mente. .
No se engañen, la mente de los obsesivos sigue funcionando muy bien, es sólo que la subestimamos con tantos miedos y nos paralizamos, "hay que dejar fluir nuestro buen juicio" y "no meternos en los detalles" donde el toc nos quiere someter donde nos gobierna diciéndonos que debemos actuar mejor ... o intentar controlarlo todo.

Cristián dijo...

Hola. Soy de Chile. Que gusto conocerlos en 2011 comencé con un pensamiento paralizante de tipo sexual, era horrible y estaba en mi mente como una roca estuve con tratamiento de antidepresivos (sertralina) y verán solo estuve un poco mejor las obsesiones sugieron por 3 años más, pero ahora estoy bien gracias a Dios, me propuse no volver a tomar ningún medicamento y ha sido hasta hoy, llevo 5 años... como lo enfrente? Haciéndome amigo de mis obsesiones, exagerar voluntariamente el pensamiento, sabiendo que soy distinto y me amo de esa forma y que ser de otra manera no encajaría, que ese famoso toc debe ser un aliado en nuestro diario y que por algo existe, que la ansiedad así como llega se va, es más cuando mas pequeño era aun más obsesivo, temía que pasará algo a mis padres por no hacer tal o cual ritual.

No hay recete somos maravillosamente distintos, solo les puedo decir amén y amense a si mismos, confíen en Dios o crean en algo mayor, entren en ese caos que tanto tememos, contemos nuestras irracionalidad a los demás verán como todo puede ir mejorando.

Solo les puedo decir que con todo lo malo y bueno que hay en mí, aun así no me gustaría ser otro.

Bendiciones y amén lo imperfecto, nada pero nada pasará.

Cristián dijo...

Hola. Soy de Chile. Que gusto conocerlos en 2011 comencé con un pensamiento paralizante de tipo sexual, era horrible y estaba en mi mente como una roca estuve con tratamiento de antidepresivos (sertralina) y verán solo estuve un poco mejor las obsesiones sugieron por 3 años más, pero ahora estoy bien gracias a Dios, me propuse no volver a tomar ningún medicamento y ha sido hasta hoy, llevo 5 años... como lo enfrente? Haciéndome amigo de mis obsesiones, exagerar voluntariamente el pensamiento, sabiendo que soy distinto y me amo de esa forma y que ser de otra manera no encajaría, que ese famoso toc debe ser un aliado en nuestro diario y que por algo existe, que la ansiedad así como llega se va, es más cuando mas pequeño era aun más obsesivo, temía que pasará algo a mis padres por no hacer tal o cual ritual.

No hay recete somos maravillosamente distintos, solo les puedo decir amén y amense a si mismos, confíen en Dios o crean en algo mayor, entren en ese caos que tanto tememos, contemos nuestras irracionalidad a los demás verán como todo puede ir mejorando.

Solo les puedo decir que con todo lo malo y bueno que hay en mí, aun así no me gustaría ser otro.

Bendiciones y amén lo imperfecto, nada pero nada pasará.

Felipe dijo...

Yo os invito a leer esto, que a mi hijo le ha cambiado la vida. http://www.astourette.com/9-foro-general-sobre-tourette/1651-mi-hija-se-ha-curado Resulta que es celiaco y su TOC se lo causab el gluten como a esta niña. Nos costó al principio aprender a hacer la dieta pero ahora es una rutina. Resulta que el gluten provoca enfermedades neurológicas entre ellas el TOC y muchas más.

Shizuuu dijo...

Hola, espero que estés mejor. A mi me pasa lo mismo con los pensamientos impuros, es horrible

Cecilia Marsili dijo...

Buenas,

La verdad que me siento muy mal, mi caso no es tan severo pero si molesto, perturbador y perjudica a una persona que amo demasiado, mi pareja. Soy compusliva con la limpieza, justamente con la perfección. Intenté hacer otras cosas, olvidarme pero en mi cabeza vuelve y vuelven los pensamiento de la "hora" (asi le dice mi novio :P), es decir lo que voy a hacer después, no terminamos una actividad y ya pienso en el después, que va a pasar, etc etc.
Si viene gente a casa es algo que me agrada obvio como amigos o familiares de el, pero sufro internamente por el desorden en parte, por que no me siento que puedo hacer las cosas de la misma manera y en realidad si se puede, pero mis pensamientos compulsivos no me dejan. El hecho de ordenar y ordenar y no soportar ver ni una miga en la alfombra. Para colmo son cosas que se solucionan en media hora. No quiero cambiar el ser ordenada, pero si controlarlo y poder disfrutar de los lindos momentos con la gente y sobre todo, quitarle también esa carga que siente mi pareja que no se siente libre, tranquilo por que no me ve relajada a mi. Más allá del orden, mi trastorno compulsivo es no relajarme, si no es el orden, es otra cosa y así hasta no acabar jamás. Me provoca estress, insomnio y mucho cansancio por que no consigo disfrutar. Cuando intento realizar actividades de las cuales disfruto, mientras las hago me vienen los malditos pensamientos compulsivos de tengo que hacer esto y tengo que hacer lo otro. Amo cocinar, pero también me obsesiono con la comida que nos tenemos que llevar al dia siguiente al trabajo, etc, etc y así con otros detalles.
¿Cómo hago? ya intente, pero siento que tengo que cambiar la mente de raíz de una vez y no se como, me desespero, me hace muy mal y mi pareja varias veces sufre por esto y sobre todo cuando lo involucro y también sufre por mi por que no me quiere ver así.
Auxilo :(

patricio castillo gonzalez dijo...

Muy buenos consejos , coincido en todos los puntos , son de los mas importantes , Felicidades x compartir .

Unknown dijo...

Hola me llamo Maria y la verdad esque con tantas dudas que tengo en la cabeza no puedo vivir mi vida como yo solia vivirla. Me acuerdo que yo era una niña feliz y que no pensaba en lo que pensarian los demas,no tenia ni la mitad de dudas que yo tengo ahora,me siento como si fuese una mierda y siento que mi vida ya no tiene sentido.Y esque la verdad con este mar de dudas i pensamientos que tengo en la cabeza no me dejan seguir hacia adelante,tengo miles de pensamientos buenos y mas de miles que son muy malos y despues me cuesta saber que no son ciertos y aun asi me los creo y es ahi cuando me encierro en mi misma y pienso que no soy capaz de nada y que por tener esos pensamientos soy mala persona y que no merezco nada en el mundo,pero aun asi siempre tengo una minima esperanza de que todo este bucle no es real y que podre salir de aqui y ser feliz.

moyes Andree dijo...

¡CÓMO ME ENVEJECTE CON LA AYUDA DE LAS HIERBAS !!!
Nunca pensé que serían un milagro en el Internet hasta que entré
Contacto con el Dr. Baz finalmente lo hice con la ayuda con sus poderosas HIERBAS que fue recomendado por una dama en el centro del bebé que ayuda
Antes, nunca creer que era real hasta que lo confirme ahora porque tengo
He intentado tantas cosas para asegurarme de quedar embarazada pero no hay suerte, inmediatamente
contáctalo. Preparó las hierbas y me envió
Que tomé, me quedé embarazada una semana después, y ahora tengo un hijo para
espectáculo. Muchas gracias Dr. y yo recomendamos Dr. Baz para todo el mundo fuera
Allí que está dispuesta a tener un hijo de su propia por ahí. Contactarlo para
Ayuda también él es real y potente, lo he confirmado, en contacto con él en el correo electrónico:
Número de WhatsApp +2348066141253
DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM

Apolo Smith dijo...

Este es un testimonio que le diré a cada uno que lo escuche. He estado casada cuatro 4years y en el quinto año de mi matrimonio, otra mujer tuvo un hechizo para llevar a mi amante lejos de mí y mi marido me dejó a mí y los niños y hemos sufrido por 2 años hasta que conocí a un puesto donde este hombre DR Baz han ayudado a alguien y decidí darle un intento para ayudarme a traer a mi amante de vuelta a casa y créanme que acaba de enviar mi foto y después de que su me dijo lo que voy a hacer y lo hago, ahora él y la de mi marido Y después de 48 horas como él me ha dicho, vi un coche entró en la casa y he aquí que era mi marido y él ha venido a mí y los niños y es por eso que estoy feliz de hacer cada uno de ustedes en similar a se reunió con Este hombre y tener su amante de nuevo a su auto. Su correo electrónico, DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
contacto con él en Whatsapp +2348066141253

1) Si desea que su ex espalda.
(2) si siempre tienes malos sueños.
(3) Usted quiere ser promovido en su oficina.
(4) Usted quiere que las mujeres / hombres corran detrás de usted.
(5) Si usted quiere un niño.
(6) Usted quiere ser rico.
(7) Quieres atar a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre.
DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
contacto con él en Whatsapp +2348066141253

doctor eromonsele dijo...

Mi nombre es José Milagro. Quiero agradecer al Dr. eromonsele por traer a mi ex marido. Nadie podría haberme hecho creer que la carta que estoy a punto de escribir algún día sería escrita. Yo era el mayor escéptico del mundo. Nunca creí en hechizos mágicos o algo así, pero una fuente confiable (un amigo muy cercano) me dijo que Dr eromonsele es una persona muy dedicada, dotada y talentosa. Fue una de las mejores cosas que he hecho. . Mi vida amorosa estaba en ruinas; Había pasado por dos divorcios y estaba al borde de un tercero. Simplemente no podía enfrentar otro divorcio, y quería esforzarme más para que nuestra relación funcionara, pero a mi esposo no pareció importarle. y volvió a frenar conmigo. Estaba confundido y no tengo que volver a hacer nada, sino que me puse en contacto con el Dr. Eromonsele. Hizo un hechizo de amor que hizo que mi esposo volviera a mí. ahora estamos muy felices con nosotros mismos. El Dr. Eromonsele le hace darse cuenta de lo mucho que nos amamos y necesitamos unos a otros. Este hombre es REAL y para siempre. También puede ayudarte a arreglar tu relación rota. ¡Regresé con mi esposo! ¡Fue como un milagro! De repente, quiso ir a consejería matrimonial, y lo estamos haciendo muy, muy bien, en nuestra vida amorosa. correo electrónico de contacto (doctoreromonsele@gmail.com)
Y PUEDE AYUDARTE CON LOS SIGUIENTES PROBLEMAS
(1) Si quieres recuperar a tu ex
(2) si siempre tienes malos sueños.
(3) Desea ser promovido en su oficina.
(4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti.
(5) Si quieres un niño.
(6) Quieres ser rico.
(7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre.
(8) Si necesita asistencia financiera.
(9) Si necesita una hierba curada para el VIH.
(10) Cómo te han estafado y quieres recuperar el dinero perdido. ENVÍELO POR CORREO AHORA MISMO Y VER EL PODER DE (doctoreromonsele@gmail.com o +2349031751608) ÉL ES UN VERDADERO Y PODEROSO CASTELLÓN ME QUEDARÉ EN DARLE GRACIAS BABA

sandra chantell dijo...

QUERIDOS AMIGOS
Es divertido ver a la gente quejarse de la vida de su relación y de sus problemas de vida, donde la solución no está muy lejos de ellos ... Hay auténticos lanzadores de hechizos del lanzador de hechizos. No todas las situaciones necesitan hechizo para lanzarse y quiero asegurarte de obtener una solución final a ese problema, solo consulte a este hombre poderoso en su correo electrónico ODUDUSPIRITUALSHRINE@gmail.com, y se alegrará de hacerlo y resolverá todos sus problemas y resolverá su problema, y su vida amorosa y su salud volverán y usted son garantía de vivir una vida feliz para siempre.

doctor eromonsele dijo...

Este es mi testimonio sobre el buen trabajo de un hombre que me ayudó ... Mi nombre es
Mary Clifford, y yo base en Londres. ¡Mi vida ha vuelto! Después de 8 años de
matrimonio, mi esposo me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Me sentí como
mi vida estaba por terminar, y se estaba desmoronando. Gracias a un lanzador de hechizos
llamado DR eromonsele a quien conocí en línea. En un día fiel, mientras estaba navegando
a través de Internet, estaba buscando un buen lanzador de hechizos que pueda
resolver mis problemas Encontré una serie de testimonios sobre esto
hechizo de hechizo particular. Algunas personas testificaron que trajo su Ex
amante de vuelta, algunos testificaron que él restaura el útero, algunos testificaron que él
puede lanzar un hechizo para detener el divorcio, etc. Hubo un particular
Testimonio que vi, una mujer llamada Gracia, ella testificó acerca de cómo
El Dr. eromonsele trajo a su ex amante en menos de 72 horas y al final de
el testimonio dejado caer la dirección de correo electrónico del Dr. eromonsele. Después de leer todo esto, yo
Decidí probar DR EROMONSELE. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué
problema para él. En solo 3 días, mi esposo volvió a mí. Solucionamos nuestra
problemas, y estamos aún más felices que antes. El Dr. eromonsele es realmente un talentoso
y un hombre dotado y no voy a dejar de publicarlo porque él es un
hombre maravilloso ... si tienes un problema y estás buscando un
Lanzador de hechizos genuino para resolver el problema. Prueba el gran Dr. eromonsele
hoy, podría ser la respuesta a tu problema. Aquí 'su contacto:
doctoreromonsele@gmail.com Gracias grandioso eromonsele. Contáctalo
para el siguiente:
(1) Si quieres recuperar a tu ex
(2) si siempre tienes malos sueños.
(3) Desea ser promovido en su oficina.
(4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti
(5) Si quieres un niño.
(6) [Quieres ser rico.
(7) Quieres atar tu esposo / esposa para que tuyo sea para siempre.
(8) Si necesita asistencia financiera.
(9) Cuidado de las hierbas
10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión
(11) Hechizos de matrimonio
(12) Hechizos milagrosos
(13) Hechizos de belleza
(14) PROFETA ENCANTO
(15) Hechizos de atracción
(16) Hechizos de mal de ojo
(17) Beso de hechizo
(18) Eliminar hechizos de enfermedad
(19) HECHIZOS GANADORES DE LA ELECCIÓN
(20) ÉXITO EN LOS HECHIZOS DE EXÁMENES
(21) Encanto para saber a quién amarte.
(22) Hechizo de negocios
(23) Eliminar hechizos de enfermedad por VIH
Contáctelo hoy mismo en: doctoreromonsele@gmail.com
+2349031751608 También puede CONTACTARLO en whatsapp en el mismo teléfono
número.