lunes, 30 de junio de 2008

PODEMOS

¡FELICIDADES! España ha ganado la Eurocopa 2008 después de 44 años. El lema que Cuatro creó para animar a nuestra selección ha dado la vuelta al país y al Viejo Continente para apoyar a un grupo de futbolistas que, por primera vez en años, exhibían un juego en equipo sin estrellones y con una complicidad envidiable.

Ese lema (PODEMOS) ha unido a España con fuerza. Varias cadenas de televisión han entrevistado hoy a familiares de los jugadores que han afirmado que antes del partido, éstos mostraban su determinación por ganar el torneo.

Ésa es quizá una de las claves para ganar: determinación. Y PODEMOS la resume en una sola palabra.

Mi reflexión es que hoy PODEMOS superar el T.O.C. si mostramos esa misma determinación. El año pasado, os hice una encuesta sobre que nivel de optimismo teníais acerca de vencer el trastorno. Los resultados -como podéis ver a la derecha del blog- no fueron muy esperanzadores.

La DETERMINACIÓN por vencer TODOS LOS DÍAS nos ayudará a eliminar de nuestra vida esta enfermedad que a veces parece invencible. No hemos de olvidar nunca que siempre conquistaremos los inhóspitos territorios que nos determinemos a alcanzar, que nosotros dominamos nuestra mente (y no al revés) y que la Suerte favorece siempre a los valientes. Imaginad donde podríamos llegar si desarrolláramos el tipo de pasión que lideró ayer a los jugadores de nuestra Selección.

Así que ahora más que nunca...

PODEMOS.

No hay comentarios: