viernes, 8 de junio de 2007

Diario de un TOCado





Bienvenidos a mi Blog!


Casi sin darme cuenta acabo de inaugurar hoy este mi Blog, que será algo así como las confesiones de un enfermo de TOC en proceso de curación.

Supongo que si estais leyendo esto, es que sabeis qué es el t.o.c. (o Trastorno Obsesivo - Compulsivo). Si no lo sabeis aún, pero seguís leyendo, lo aprendereis pronto.

T.O.C. es un trastorno que padece mucha más gente de la que crees (probablemente gente que conoces) y que se debe no se sabe muy bien porqué, jejejeje. Te queda claro? Esta enfermedad se caracteriza por la intrusión de pensamientos no deseados y recurrentes que acaban convirtiéndose en obsesiones y que provocan la consecución de acciones repetitivas y estresantes (compulsiones). Entre estas acciones, pueden estar lavarse las manos, repetir frases al hablar, abrir y cerrar las puertas, chequear que las llaves del gas están cerradas, etc...


Si tienes T.O.C. y sientes que eres el único, abandona esa ilusión porque no es real. NO ERES EL ÚNICO. NO ERES LA ÚNICA. Hay muchos como tú. Muchas. Te preguntarás entonces, ¿por qué no conozco a ningún toc? Pues bien, amig@ como sabes, tener toc es algo que no nos hace sentir orgullosos precisamente y que tendemos a ocultar, incluso a nuestros familiares y amigos más cercanos. Así que, igual que nadie sabe que eres toc, probablemente tú conozcas a algún toc, sin saberlo.


No me quiero extender mucho en esta mi primera incursión en mi blog Diario de un T.O.C. Sólo os diré que yo llevo enfermo desde que tengo uso de razón. Ahora tengo 27 años. Y no pierdo la ESPERANZA de alcanzar una mejor existencia, más saludable y más equilibrada. Ahora estoy en tratamiento. He pasado épocas bastante malas. Pero aquí estoy. Porque creo que merezco esa vida tranquila con la que sueño y por la que lucho. Todos la merecemos. TÚ TAMBIÉN.


Que cuál es el objetivo de mi blog? Pues básicamente compartir con vosotros mi evolución, mis miedos, mis conocimientos sobre esta enfermedad. Ser humilde muestra de la perseverancia que se requiere para hacerla desaparecer, para dejarla marchar. Y también conocer vuestras experiencias -si quereis contármelas- y responder a las dudas que os pudieran surgir sobre el tema, si tengo los conocimientos suficientes para contestarlas. Aprender con vosotros. Crecer. Compartir con vosotros la información (libros, webs, autores, instituciones...) que me han ayudado a llegar al humilde nivel de consciencia del que gozo ahora, y que me hace ver con más claridad que nunca cómo ha surgido esta enfermedad y porque aún no ha desaparecido de mi vida. Muchas cosas que ireis descubriendo poco a poco.



Sólo una cosa más. No me he presentado, jeje. Me llamo Adrián. Bueno, será el nombre que utilizaré aquí. El mío es muy parecido, jeje. ¿Que por qué un pseudónimo en vez de mi nombre real? Simplemente porque haré confesiones muy íntimas y me resultará más fácil así.



Sabeis? No hay nada por lo que sentirse culpable, ni por lo que avergonzarse, pero en nuestra sociedad existen aún grandes tabúes, como los referidos a las enfermedades mentales (que a veces actuamos como si no existieran). No hemos de luchar por ocultar nuestra enfermedad sino poner nuestra mejor energía en desprendernos de ella. No creo que tener toc me haga especial ni nada (TODOS ESTAMOS UN POCO TOCADOS, jeje) pero sí creo que este trastorno me ha dado un regalo insuperable: me ha abierto a la búsqueda casi obligada de una consciencia que me haga comprender cómo ha surgido para poder hacerlo desaparecer. Y esta búsqueda es un viaje irreversible, pero -os lo aseguro- un viaje realmente apasionante.








un abrazo y PAZ para tod@s